El hijo de Peter Schiff mueve el 100% de su cartera a Bitcoin

Peter Schiff llama a su hijo „lavado de cerebro“ por su cartera 100% de Bitcoin.

El principal crítico de Bitcoin

Spencer Schiff, el hijo de Peter Schiff, el principal crítico de Bitcoin (BTC), parece haber decidido trasladar todas sus inversiones de cartera a un solo activo, Bitcoin.

„Mi hijo entró de lleno en Bitcoin en la última caída por debajo de los 50 mil dólares. El 100% de su cartera está ahora en Bitcoin“, anunció el miércoles Schiff en Twitter. El famoso escéptico del Bitcoin especificó que su hijo vendió las últimas acciones de plata para obtener dinero en efectivo.

Schiff continuó expresando su preocupación por las opciones de inversión de la generación más joven, declarando: „Si a mi propio hijo le han lavado el cerebro, imaginen lo vulnerables que son la mayoría de los niños. Es HODLing hasta el infinito o el fracaso“.

La comunidad de criptomonedas ha acogido ampliamente el anuncio, y muchas personas han expresado su confianza en que la inversión del 100% en Bitcoin hará al hijo de Schiff más rico que él. „Al menos alguien de su familia está haciendo crecer su riqueza este año“, escribió posteriormente el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano.

En respuesta, Schiff dijo:

„Tengo que desheredarlo. De lo contrario, dilapidará mi riqueza duramente ganada en más Bitcoin“.

La idea de los regalos de cumpleaños de Bitcoin

Schiff también subrayó que su propia cartera no se limita al oro, y que la „gran mayoría“ de la misma comprende acciones.

A pesar de las críticas de Schiff a la decisión de su hijo de optar por el 100% de Bitcoin, el propio Schiff aparentemente jugó un papel importante en esta decisión. Además de tuitear regularmente sobre Bitcoin, Schiff fue quien inició la idea de los regalos de cumpleaños de Bitcoin para su hijo en Twitter en 2020. Schiff insistió posteriormente en que su hijo estaba invirtiendo en Bitcoin „en contra de su consejo“.

Un crítico vocal de Bitcoin, Schiff afirmó en 2019 que Bitcoin nunca habría alcanzado los 50.000 dólares. Tras el repunte de Bitcoin hasta los 57.000 dólares en febrero de 2021, Schiff admitió que un movimiento hasta los 100.000 dólares „tampoco se puede descartar.“